El sistema de reducción de retroceso DPM funciona mediante un complejo mecanismo de varillas multiresorte, compuesto por tres resortes que actúan como freno en la corredera. Este efecto es más pronunciado en los últimos 6 a 8 milímetros del recorrido de la corredera, antes de que se detenga en el armazón.
En ciertas situaciones, el sistema de retroceso DPM proporciona casi el doble de fuerza con la corredera completamente abierta que el resorte original. Esto permite que la corredera roce suavemente el armazón, reduciendo así el retroceso y mejorando el rendimiento de la pistola.
Además, las partes móviles de la pistola están protegidas, lo que contribuye a una mayor vida útil del arma de fuego.
El sistema incluye tres resortes independientes y un tapón de resorte. Estos resortes externos varían en longitud y potencia, lo que permite al tirador ajustar con precisión las posiciones de apertura y cierre de la pistola según sus preferencias personales. El resorte más largo, con más espiras, es más resistente y soporta una mayor carga que los resortes más cortos.
Ventajas generales
Sistema de múltiples resortes
El sistema consta de tres o más resortes de diferentes tamaños para una compresión específica, alojados en un tubo metálico. Su función es controlar el retroceso de la corredera al disparar la bala. La presión inicial que ejerce el sistema es prácticamente equivalente a la de los resortes estándar de fábrica. Sin embargo, en la fase final del enrollado del sistema, la diferencia de presión ejercida sobre la corredera aumenta entre un 80 % y un 100 %. Como resultado, la corredera nunca embiste contra el armazón, eliminando así los atascos.
Materiales
Todos los elementos metálicos están fabricados en acero inoxidable W.-Nr./Grado 1.4301 (AISI 304) en una fábrica conforme a las normas ISO9000.
Todos los resortes están fabricados en acero o acero con alto contenido de carbono con un acabado de cadmio (Cd). Este acabado, si bien encarece considerablemente el proceso de fabricación, lo hace resistente a los elementos, incluido el agua salada.
Código DPM: TRS-ARS/3